Residencias

Existen en España una importante oferta de lugares especializados para el cuidado y atención para personas mayores o de tercera edad. El constante envejecimiento de la población ha duda lugar a la aparición de una gran oferta de lugares especializados para el cuidado de este importante sector de la población. Tomar la decisión de trasladar a una integrante del grupo familiar de este segmento de edad no es para nada fácil teniendo en cuenta el tiempo de convivencia, el aspecto afectivo y de responsabilidad que el entorno familiar siente cuando llega el momento de cuidar de nuestros adultos mayores.

Es importante evaluar la situación de dependencia del adulto mayor y hacer un concienzudo análisis que permita tener una vida lo más tranquila posible tanto a la persona mayor como a su entorno familiar. Si al final se decide por ingresar a una residencia especializada es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No se fie de una primera impresión. Realice visitas periódicas para revisar la evolución y cuidados ofrecidos a familiar.
  • Haga hincapié en los aspectos que considere importante para que la estancia de su familiar sea lo más placentera y tranquila posible.
  • Aunque es inevitable, la convivencia con más personas de la misma condición incrementa las posibilidades de extravío o intercambio de elementos personales (zapatos, joyas, etc.) por lo que se debe informar de esta situación al personal encargado de controlar la residencia.
  • Visite a su adulto mayor y permítale una estancia placentera (no solo de control) con el fin de retribuir una parte de todo lo que este adulto nos ha entregado al transcurrir de su vida: Apoyo y respaldo ante el cambio de vida.

Instead, there was an array of vast gleaming tables upon which to go to my site spread one’s bounty.

Comments are closed.